Saltar al contenido
Aprende a invertir en bolsa
oro

El dinero peligra larga vida al Bitcoin y al oro

oro robert kiyosaki

Robert Kiyosaki, aconseja invertir en Bitcoin o en oro.

¿Por qué?

Porque estos activos de reserva no pueden ser impresos indefinidamente como el dólar americano.

Esa es una de las razones por las que la inversión en oro se ha convertido, desde hace -bastante tiempo-, en la mejor opción en momentos de muchas turbulencias en los mercados de renta variable, su valor muestra menos volatilidad que todos los otros activos.

Robert Kiyosaki dijo a sus seguidores en un tuit que publicó el 4 de abril:

“Muerte del dólar. Gente desesperada por dinero. Muy triste. Si el gobierno te da dinero gratis, tómalo y gástalo sabiamente. No guardes. Compra oro, plata, Bitcoin. El dólar se está muriendo. Plata [a] USD 20 [la onza]. Mejor compra para seguridad futura. Todos pueden pagar USD 20, especialmente con dinero falso gratuito”, escribió el empresario Robert Kiyosaki en un tuit publicado el 4 de abril de 2020.

Él lo tiene claro.

Como puedes ver este legendario inversionista recomendaba a sus seguidores invertir en Bitcoin como una forma de protegerse ante los estragos causados por las instituciones financieras tradicionales.

Y es que arrastramos las creencias populares.

Consejos como:

“Ahorra tu dinero en tiempos buenos para tener tus ahorros cuando las cosas van mal”.

¿Te suena?

Pero las últimas acciones de la FED podrían haber afectado la verdad detrás de este consejo.

…O al menos eso es lo que cree el famoso inversionista y autor Robert Kiyosaki de Betseller mundiales (padre rico padre pobre…)

Mira este otro tweet en el que Robert nos da una lección más:

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 26655d6065701051d8b009edf4f2be50.png

Esto es lo que dice…

“Lección 5. AHORRAR DINERO: ¿ESTÁS LOCO? ¿Por qué ahorrar dinero cuando la falsificación de la relajación monetaria de la FED está imprimiendo billones de dólares falsos, de 82 mil millones de dólares al mes a 125 mil millones de dólares al día?¿Por qué ahorrar cuando la política de interés cero paga cero a los perdedores? Ahorra en el dinero de Dios, el oro, o en el dinero del pueblo, Bitcoin”.

¿Qué nos advierte y aconseja Robert?

Con este mensaje estaría advirtiendo contra el ahorro del dinero fiat. Según él perdería su valor por la política de estímulos.

Hoy, el ahorro en dólares es una locura.

Es cierto que en las crisis son épocas donde la mayor parte de la población lo pasa mal y no están para guardar (suficiente trabajo tienen para llegar a todos los pagos).

Pero…, ¿y los que pueden o tienen algo de dinero?

Para ellos es tiempo de identificar oportunidades.

…Sí es tu caso, TÚ PUEDES IDENTIFICARLAS TAMBIÉN




Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 5ad8bb82a3c0872934481420a1f4a8ae.png

Estos últimos meses Robert da consejos sin parar para sobrevivir y prosperar en época de crisis.

La crisis del coronavirus está ocasionando la recesión ecónomica más fuerte vista en décadas.

Y de mientras, ¿qué hacen los gobiernos?

Los gobiernos diseñan planes de estímulos y así mantienen sus economías en funcionamiento (incluso cuando las actividades productivas y comerciales se encuentran paralizadas).

Crean ayudas multimillonarias para empresas y ciudadanos. Cifras astronómicas.

Es preocupante porque están creando un dinero. Un dinero que no hay… ¡UN DINERO QUE NO EXISTE!

Todo esto es una locura.

Por eso ver esto y que alguien como Kiyosaki recomiende Bitcoin, oro y plata no se puede pasar por alto.

Además como curiosidad:

y para que veas que Robert es súper influyente y no habla por hablar…

Que tiene en su haber colaboraciones y respaldos importantes.

Entre ellos Donald Trump (con quien escribió un libro cuando este aún no se había adentrado en el mundo de la política).


Las palabras de Robert Kiyosaki tienen especial relevancia considerando los momentos actuales. La Reserva Federal de los Estados Unidos aprobó recientemente un paquete de estímulo económico por 6 billones de dólares, llegando inclusive a decir que tienen cantidades infinitas de dinero ( en un intento por calmar los retiros nerviosos de efectivo por parte de los norteamericanos).


Sin embargo, es importante destacar que, en esencia, el sistema de reserva fraccionaria sobre el cual se sostiene el aparato financiero mundial implica precisamente que los bancos no tienen en realidad suficientes activos físicos que respalden a sus activos digitales.

Es decir, no podrían darle dinero a sus clientes en caso de que todos ellos decidieran por alguna razón retirar su dinero.

Así que Robert aconseja invertir en Bitcoin, en oro y plata.

¿Por qué?

Porque estos activos de reserva no pueden ser impresos indefinidamente como el dólar americano o el euro.

…Como ves son días complicados para la economía mundial.

Estamos viendo ya los duros efectos de la crisis del Coronavirus (no solo por el elevado número de contagios y muertes, sino en los duros golpes recibidos por la economía global).

Razón por la que el legendario inversionista Robert Kiyosaki da este consejo sencillo a sus seguidores de Twitter: Compra Oro, Plata y Bitcoin.

 

Esto es lo que haría el padre pobre vs el padre rico

Una economía en recesión

Antena 3 el año pasado hacia eco

QUE ES ORO

Lo importante es ir acumulando poquito a poquito oro.

Los medios más habituales y fiables para la adquisición de un lingote de oro son aquellas entidades certificadas que garantizan, de entrada, el peso y la calidad del lingote de oro que ofertan.

¿Conoces el refrán no es oro todo lo que reluce? pues cuidadito…

Como ves esto hace mucho que pensar y más ahora que están siendo unos meses súper complicados para todos. Algo nunca visto.

Todo se ha parado, ya que debíamos protegernos y proteger a los más débiles.

Los gobiernos en todo el mundo ante el parón y para evitar que las economías del país se colapsara del todo han lanzado paquetes de rescates por unos cuantos miles de millones de dólares.

Este enorme esfuerzo que ha evitado la destrucción de las grandes economías.

Pero ha dejado tras de sí un gran número de desempleados, empresas en quiebra e incertidumbre entre la población.

Bitcoin es el dinero del pueblo. El Oro es el dinero de Dios

Kiyosaki anima a sus seguidores a ahorrar en oro o Bitcoin. Llamó al Bitcoin, el dinero del pueblo.

Por eso ahorrar en dólares o euros es algo que no tiene sentido.

Nunca ha sido buena idea.

Pero en estos momentos es una terrible idea…

¿Qué nos dice ahora sobre el “dinero del pueblo” y el dinero de dios?

Lección 5. AHORRAR DINERO: ¿ESTÁS LOCO?  ¿Por qué ahorrar dinero cuando en la FED se imprimen trillones de dólaes falsos, desde 82.000 millones de dólares al mes hasta 125.000 millones de dólares al día? ¿Por qué ahorrar cuando la política de interés cero paga cero a los perdedores? Ahorra en oro —el dinero de Dios o en Bitcoin —el dinero del pueblo.

Ahora bien, muchos han recomendado invertir en commodities como el oro y la plata, pero que una persona del mundo de las finanzas “mainstream” como Kiyosaki recomiende la compra y adopción de Bitcoin resulta de por sí un punto importante en esta guerra de las criptomonedas contra el monopolio del fiat.

El consejo es el quinto de una serie de “lecciones” que compartía en vista de una posible depresión económica. A modo de resumen, Kiyosaki recomienda:

  • Cambiar la mentalidad y abandonar la mentalidad de que estudiar, trabajar, pagar impuestos y ahorrar conllevan al éxito financiero.
  • Aprender y educarse en línea con profesores de conocida reputación y experticia. Recomendó usar YouTube como una plataforma de educación gratuita con profesores que van desde el Anti Bitcoin Peter Schiff hasta el ultra bitcoiner Max Keiser.
  • Crear un emprendimiento que genere trabajos en vez de conseguir un trabajo.
  • Aprovechar el estatus de emprendedor para pagar menos impuestos. Desde su punto de vista, los emprendedores pagan menos impuestos que los trabajadores, y esto será clave para subsistir durante la recesión venidera.

El consejo de Robert Kiyosaki: Compra Bitcoin

Una de ellas sería el incremento de liquidez monetaria, que forma parte de la estrategia de muchos gobiernos para “salvar la economía”.

Sin embargo, para el inversionista esto no sería más que otro medio para profundizar los problemas en lugar de hallar soluciones.

Con este duro mensaje a través de las redes sociales, quedaría más que clara la desconfianza de Robert Kiyosaki con respecto al futuro del dinero fiat tradicional.

Mostrando varias señales, incluyendo el fortalecimiento de BTC, la confianza en la criptomoneda de Paul Tudor Jones, y la inactividad de Warren Buffet.

Que lo inclinan a recomendar a sus seguidores refugiarse en activos reserva de valor como el oro, la plata y, según su visión, Bitcoin.

¿Por qué el oro es la mejor opción para tener a salvo tu dinero Fiat?

10 razones

1 – El oro ha sido el metal elegido como dinero durante 5.000 años

El uso del oro como valor fue descubierto hace más de 5000 años. Sus propiedades fisico-químicas y el que sea un bien escaso en el planeta lo hacen la mejor elección como dinero.

2 – El precio del oro ahora mismo está en tendencia alcista

Piensa que desde el año 2000 el oro se ha revalorizado un 388% en euros y un 421% en dólares.

La corrección de precios desde el máximo en 2012 dura ya 6 años, pero el precio mínimo alcanzado en el fondo de la corrección sucedió ya a finales de 2013 en euros, y en diciembre de 2015 en dólares.

Como puedes ver, desde entonces el oro va en tendencia alcista.

3 – El Oro de inversión está exento de IVA

El oro está considerado como una divisa internacional. Si compras oro de inversión estarás exento de pagar IVA.

4 – El Oro físico da privacidad a tu ahorro

El oro físico almacenado fuera del sistema financiero protege de la intromisión del gobierno.

El oro no puede ser bloqueado, embargado o expropiado desde otro ordenador ni por hacienda.

Las transacciones de oro físico entre particulares son privadas. 

5 – Nunca, nunca el gobierno podrá devaluar el Oro

El gobierno no tiene la capacidad para crear oro de la nada, en cambio sí puede hacerlo y ya lo está haciendo (mucho) con el dinero “fiat” de curso legal.

¿Que provoca esto?

Causa su devaluación.

6 – La relación entre oferta y demanda hará subir el precio

El mercado de oro físico está muy escaso de oferta.

Piensa que la producción minera mundial desde hace más de 5 años está siendo comprada por los bancos centrales de China, India, Rusia, y la mayoría de los países del área de influencia de éstos. 

Ellos ya saben que tienen que hacerse con oro para protegerse.

7 – Liquidez: el oro es el activo más líquido del mundo

El oro tiene mercado en 194 divisas internacionales. El oro forma parte de las reservas de divisas de casi todos los bancos centrales del mundo.

Por eso puedes vender en cualquier lugar del mundo.

8 – Valor Refugio

El oro nunca quiebra. Cuando hay crisis financieras el oro otorga protección

9 – Asegura el bienestar para tu jubilación

El oro conserva el poder adquisitivo a largo plazo.

Los planes de pensiones no garantizan el poder adquisitivo sino la cuantía nominal de los pagos futuros.

La inflación monetaria menguará significativamente el poder adquisitivo de todas las pensiones.

Por eso un plan de ahorro mediante acumulación de oro es el complemento perfecto para tu jubilación-

10 – Un regalo original que será para siempre

El oro, en monedas o lingotes, es un regalo especial, con valor, que dura para siempre.

Además es una buena forma de proteger el patrimonio familiar.


Me parece muy interesante el video de las razones que nos da este chico.

¿El dólar es una mala inversión?

Está bien con medio de intercambio, pero es una mala inversión a largo plazo.

Incluso, está bien tener reservas en caso de emergencia o en caso de una oportunidad de negocios que salga de la nada.

Pero pensar que el dólar es nuestro plan de retiro sería una torpeza de dimensiones épicas.

El dólar es una divisa y para invertir es mejor mirar en otros lugares.

¿Por qué nos encanta pelear con el dólar?

Bueno, la inflación. Pero la inflación en los Estados Unidos no es de las peores. De hecho, el dólar es muy estable e históricamente la inflación por lo general se ha mantenido dentro de los rangos aceptables.

Y tampoco podemos eliminarla por completo porque estaremos en peligro de caer en un cuadro deflacionario. Y eso no lo quiere nadie.

…Un dólar demasiado fuerte sería fatal. 

El tema de el dólar no es un asunto solo económico.

Tiene mucho de político.

Se imprime dinero hasta por las orejas.

El dólar “como tal” no está estafando a nadie, ya que nunca se ha vendido como un instrumento de inversión.

Las autoridades han logrado mantener la inflación bajo control.

Y, es cierto que ha perdido su valor en las últimas décadas, pero eso no es mal de morir porque el dólar no está diseñado para eso.

Entonces, para que está el dólar?

Se supone que el dólar es un medio de intercambio estable y una unidad de cuenta.

En otras palabras, es para gastar.

En cambio si queremos valor a largo plazo, debemos buscar en otro lado.

Y sí, es cierto como dicen los mayores antes las cosas eran más baratas.

Pero…¿y el ingreso per cápita, el producto interno bruto, el crecimiento de los mercados bursátiles?

La crisis del coronavirus se ha convertido en una crisis económica.

Y en este escenario los planes de rescate son necesarios.

Hay que inyectar liquidez al sistema urgentemente.

La impresión de dinero es lo que puede sacarnos del abismo y reactivar la economía. No hacerlo causaría una catástrofe.

Así de sencillo.

Y si, es muy fácil sentarse a criticar a los bancos centrales por imprimir dinero y ejecutar planes de rescate desde nuestra casa con grandes ideas.

Robert afirma que tiene oro, bitcoins, petróleo y bienes raices en su haber.

Y el oro y el Bitcoin le gustan por igual y que no dependen del gobierno.

Como dice él tenemos que pensar como ricos para ser ricos. Y los ricos no tienen sus esperanzas en el dólar.

El dólar es un instrumento para un fin, pero no es el destino final. Tenemos que crecer en activos, no en dólares.

Ese es su secreto: “Cash is trash”. 

Como ves ahorrar en dólares o euros es algo de locos.

Nunca ha sido buena idea. Pero en estos momentos es una terrible idea…

Robert en sus libros y seminarios lleva años compartiendo su sabiduría financiera con el público.

<Así que piensas tú ¿vas a poner un pellizquito en “dinero del pueblo” y el dinero de dios?


…¡Espera! que esto seguro que te interesa.

Hoy 27 de julio de 2020 acabo de leer artículo que Robert publicó en el Inversor Global que tiene como título:

Tres activos para proteger tus ahorros: oro, plata y bitcoin.

Del oro dice:

Oro



” Yo mismo tengo oro y plata en físico. No digo que invierto en estos metales, porque no los compro para obtener una ganancia. Ambos son una especie de cobertura ante la estupidez de las élites financieras.


Así como tengo un seguro para mi auto, en caso de tener un accidente, el oro y la plata cumplen la misma función. Estos metales no implican ningún tipo de riesgo. Su precio subirá o caerá simplemente porque el valor del dinero falso con el que nos manejamos tiende al alza o a la baja.



Cuando una persona invierte, digamos, en acciones o en el mercado inmobiliario, espera un retorno sobre su inversión (ROI, por sus siglas en inglés) porque está asumiendo un riesgo.



Cuando una persona guarda dinero en su cuenta bancaria, espera un rendimiento en forma de interés, debido a que mantener tu dinero en el
banco es algo excesivamente arriesgado. Sobre todo, cuando las élites nancieras están imprimiendo dinero desenfrenadamente.




Cuando compro estos metales preciosos, se trata de una compra permanente.
Nunca pienso en venderlos. Así como Warren Bufett tiene acciones que mantiene indefinidamente, yo hago lo mismo con el oro y con la plata.


En este momento, el oro cotiza cerca de los USD 1.700. Por ahora, y mientras la Fed continúe imprimiendo billones de dólares, estimo que su precio seguirá al alza.

Mi predicción: el oro cotizará en USD 3.000 para 2021″

Otra muestra de lo mejor que puedes hacer es que vayas guardando oro (lo que no necesites).


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies